Reina incertidumbre a una semana para elecciones del CMD

Ante la cercanía de las elecciones del Colegio Médico Dominicano, decenas de galenos se apersonaron en la sede de esa institución para ponerse al día en el pago de la colegiatura y así estar habilitados para votar en los comicios del próximo 8 de noviembre.

Sin embargo, las discrepancias internas entre los tres miembros que conforman la Comisión Electoral Central, mantienen un tranque en el proceso y a la fecha, no se han impreso las boletas por la negativa de su presidenta, la doctora Dalin Olivo, de aceptar las candidaturas de Clemente Terrero y Amarilis Herrera, por alegadamente violar el reglamento electoral, que impide que funcionarios del Estado aspiren a cargos en la Junta Directiva Nacional.

El conflicto se trasladó hacia la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Tribunal de Primera Instancia del Distrito Nacional, que ayer declaró inadmisible un recurso de amparo interpuesto por el movimiento Dr. Durán Bracho, que buscaba legalizar su participación en la contienda. En dicho recurso, Terrero figuraba como interventor voluntario, pero desistió en el estrado.

Un documento enviado a esta redacción señala que el recurso legal perseguía la suspensión de las elecciones, lo cual fue negado por la secretaria general del gremio y miembro del referido movimiento, Mery Hernández, quien la semana pasada declinó su candidatura para apoyar la plancha de Wilson Roa.

“Eso ha sido una información maleada para desinformar y crear un entorno entre el presidente y la secretaria general”.

Más noticias

Juramentan nuevos directores en tres hospitales del SRS Nordeste

Santo Domingo. – El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, juramentó los ...