Estados Unidos .- La tormenta tropical Philippe prosigue su trayectoria hacia el noreste, en una ruta que lo aleja más del sureste de Florida y del noroeste de Bahamas, mientras acelera su paso sobre el Atlántico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
El sistema, que la pasada noche cruzó el sur de Florida con vientos de casi 65 kilómetros por hora (40 millas por hora), se ha intensificado en las últimas horas y presenta ahora vientos de 95 kilómetros por hora (60 millas por hora), si bien se espera que entre esta noche y la mañana del lunes se convierta en un ciclón post-tropical.
Philippe se ubica a 405 kilómetros (250 millas) al noreste de Freeport, en la isla de Gran Bahama, y a 505 kilómetros (315 millas) al estenoreste de Vero Beach, en Florida, es decir bastante lejos de zonas costeras.
El ciclón ha incrementado su velocidad de desplazamiento y se mueve a 74 kilómetros por hora (46 millas por hora) con dirección estenoreste, para luego, en la noche, aplicar un giro hacia el noreste, según un boletín del CNH emitido a las 18.00 GMT.
En la trayectoria pronosticada, la noche del domingo Philippe entrará más en aguas abiertas del Atlántico y colisionará con un frente frío que lo hará menos organizado, precisó el centro meteorológico con sede en Miami.
Todos los avisos y advertencias relacionadas con el ciclón, que afectaba a Cuba también, han sido levantados, según recoge el CNH.
Fuente: EFE