BASILEA, Suiza. Juan Martín del Potro cumplió con su parte para seguir en la disputa por un boleto a la Copa Masters, y recibió una gran ayuda de su compatriota argentino Diego Schwartzman.
Del Potro derrotó el jueves por 6-4, 6-4 a Julien Benneteau para meterse en los cuartos de final del torneo de Basilea, y se benefició por el triunfo de Schwartzman sobre Pablo Carreño Busta en el campeonato de Viena para mantener vivas sus posibilidades de clasificarse a la Copa Masters de fin de temporada.
Del Potro tiene que ganar el título en Basilea para obtener una de las ocho invitaciones a la Copa Masters en Londres, aunque la condición previa para conseguirla era que Carreño Busta perdiese frente a Schwartzman en el otro torneo en la capital austríaca.
Del Potro, 19no del ranking y 14to en la disputa de puntos para la Copa Masters, levantó los dos únicos puntos de quiebre que encaró ante su oponente francés, y ganó el 89% de los puntos en su primer saque. Los otros tenistas entre el noveno y el 13er puesto no pueden superarlo en la carrera hacia Londres porque fueron eliminados prematuramente en Viena, o porque están ausentes por lesiones, como Novak Djokovic y Andy Murray.
Su próximo oponente será el español Roberto Bautista Agut.