La Alcaldía del Distrito Nacional intervino, con un operativo de limpieza de escombros, la intersección Baltazar Álvarez y Felipe Vicini Perdomo, donde se realizan desguace de vehículos y ventas de chatarras en plena vía.
El operativo estuvo a cargo de las direcciones de Espacios Públicos y Aseo Urbano, así como también de la Policía Municipal. Asimismo, se dispuso la colocación de tres policías municipales fijos en la zona por diez días para evitar que este punto sea arrabalizado nueva vez. Para recuperar los espacios públicos de Villa Consuelo, el Ayuntamiento anunció que trabaja en un acuerdo con los comerciantes, comunitarios, juntas de vecinos y las iglesias.
Según lo acordado, el cabildo se comprometió a reparar el sistema de drenaje pluvial en la zona, que afectó durante años a los residentes. En la actualidad, dicha intersección está siendo intervenida por la Alcaldía, que también prometió mejorar las aceras y calles del populoso sector.
Mientras, los representantes comunitarios deberán procurar la liberación de los espacios públicos ocupados por los comerciantes. Mediante un comunicado, la Alcaldía capitalina explicó que la contaminación de estas calles tiene más de 40 años, pero asegura que se empeñará en cambiar la situación.
En su edición del 23 del presente mes, elCaribe publicó un reportaje que describe como la intersección Baltazar Álvarez y Felipe Vicini Perdomo funciona como un punto de acopio para el desguace de vehículos y ventas de chatarra, tarea que se ha convertido en la fuente de ingresos de decenas de personas en este zona de la capital.