SANTO DOMINGO. El “misterioso visitante” en el Palacio Nacional en la mañana de hoy resultó ser el diputado venezolano Luis Florido, quien en representación de la oposición venezolana reunida en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), inició una gira internacional para denunciar un supuesto fraude electoral en las elecciones regionales de Venezuela del pasado 15 de septiembre y en el que el chavismo se alzó con 18 de 23 gobernaciones estatales.
En su cuenta de Twitter (@LuisFlorido), el legislador venezolano y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (Parlamento) informó que sostuvo un encuentro con el presidente Danilo Medina y el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado, a quienes reiteró el alegado fraude electoral y las peticiones del MUD frente al gobierno de Nicolás Maduro para un diálogo que incluye la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), cuya dirección denuncia está en manos del gobierno chavista.
“Saliendo de reunión con pdte de República Dominicana Danilo Medina y el canciller Miguel Vargas, dejamos claro grave fraude electoral”, expresó Florido en un tuit publicado a la 1:23 de la tarde de hoy. A continuación publicó en su cuenta de esta red social: “Reiteramos petitorio: Nuevo CNE, cronograma electoral, libertad de presos políticos, no inhabitados y atención a crisis humanitaria #24Oct”.
En los dos mensajes siguientes Florido apuntó que “dejamos claro a pdte Medina que cualquier proceso de negociación debe tener garantías de cumplimiento nacionales e internacionales” y que “en Reunión con pdte RD planteamos necesidad de hacer todos los esfuerzos para rescatar el voto como instrumento de cambio en Vzla
Cancillería confirma
En una nota dijo que el canciller, Miguel Vargas, introdujo a la reunión con el mandatario a los opositores Julio Borges, Vicente Díaz, Luis Florido, Gustavo Velásquez y Eudoro González.
“Se trató de una reunión armoniosa, durante la cual Medina y Vargas se mostraron dispuestos a seguir mediando entorno al proceso y la situación por la cual atraviesa la República Bolivariana de Venezuela”, expresa la nota.