Santo Domingo.- La inversión del Gobierno aumentó de 30 a 50 por ciento entre 2013 y 2017, informó el doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida).
“Hoy podemos exhibir como país la existencia de mecanismos gubernamentales de financiamiento de la respuesta nacional, mediante la adquisición de insumos reactivos y medicamentos necesarios para el funcionamiento de estos servicios”, precisó el funcionario.
Explicó que ese incremento obedece al interés de la presente gestión de seguir impactando los indicadores de la epidemia y mejorar la calidad de vida de las personas seropositvas.
Terrero intervino en el encuentro “Construyendo una respuesta sostenible al VIH desde una perspectiva innovadora”, organizado por USAID, ONUSIDA, Centro de Control de Enfermedades (CDC) y el Instituto de la Salud (INSALUD).
Aseguró que tras el desmonte financiero del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria el Gobierno no perdió tiempo en responder a las demandas financieras de las intervenciones.
“El compromiso del Gobierno –añadió- es aumentar la efectividad de la respuesta nacional y fortalecer todos sus componentes en las nuevas condiciones financieras creadas por el desmonte de la ayuda internacional”.