SANTO DOMINGO.- La jueza de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Doris Pujals, declaró ayer inadmisible una demanda incoada contra la fiscal Yeny Berenice Reynoso y la magistrada Yanibell Rivas, por alegada violación a la Constitución y el Código Penal Dominicano y secuestro en perjuicio del empresario italo-canadiense Antonio Carbone.
Carbone, condenado a 20 años de cárcel por el intento de asesinato de que fue objeto en diciembre del 2014 el gerente de Dream Casinos Corporation Fernando Báez Guerrero, sometió a la fiscal Berenice Reynoso por alegadamente mantenerlo secuestrado y no acatar una orden de libertad que se dispuso a su favor, mientras que a la magistrada Rivas la acusó de violar la Constitución de la República y el Código Penal por enviarlo a la cárcel a cumplir una medida de coerción.
La jueza Pujals declaró inadmisible el recurso de Carbone, por entender que tanto ella como la magistrada Rivas estaban cumpliendo con su deber y que en modo alguno sus acciones son imputables, sino acciones de Instrucción.
La fiscal Berenice Reynoso fue sentada en el banquillo de los acusados por supuesto desacato, secuestro, abuso de poder y asociación de malhechores.
Al salir de la audiencia declaró que en el caso de Carbone lo único que ha hecho es cumplir con su deber y lamentó que durante varias horas hayan hecho perder el tiempo a la prensa.
Al declarar en la audiencia, la fiscal Berenice Reynoso dijo que no le tiene miedo a la red de Carbone, a pesar del intento de acoso a que dijo ha sido sometida.
Indicó que la justicia dominicana ha sido permisiva con Carbone y que eso se evidencia en la decena de aplazamientos que ha tenido su caso.
Declaró, además, que Carbone es un prominente miembro de la mafia de Canadá, por lo que no es una víctima como se le quiere señalar.
Mientras, el abogado de Carbone, Tomas Castro, dijo que la decisión de la magistrada Pujals no sorprende a nadie.