Santo Domingo .- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció la mañana de este jueves que las brigadas de limpieza de ese ayuntamiento trabajarán en jornadas de 24 horas para intensificar la recolección de basura en la ciudad, luego de que la administración del vertedero de Duquesa fuera asumida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Salud Pública y el cabildo de Santo Domingo Norte.
Dijo que durante todo el fin de semana se llevará a cabo un operativo masivo de recogida de desperdicios sólidos como forma de compensar los días en que el vertedero de Duquesa estuvo paralizado a consecuencia de la litis judicial con la empresa Lajún Corporation.
Collado aseguró que se ha logrado la agilización del vertido de basura, por lo que, según afirma, la ciudad de Santo Domingo se encuentra más limpia después de superado el conflicto con los inversionistas que tenía a su cargo la administración de Duquesa.
“La prioridad es que los ciudadanos puedan transitar una ciudad limpia y amigable, por lo que no descansaremos hasta que la recogida esté normalizada”, indicó Collado, quien agregó: “También involucraremos al personal administrativo del ayuntamiento para que se una el sábado a la jornada de limpieza”.
Sostuvo que el vertedero de Duquesa está funcionando de manera normal, luego de que el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, sostuviera un encuentro con los representantes de los ayuntamientos del Gran Santo Domingo para coordinar los trabajos.
Reveló que el cabildo ha pagado más de 170 millones de pesos por concepto de prestaciones laborales.
“Es un tema, una bandera de orgullo y responsabilidad de esta administración”, precisó.
Indicó que es la primera vez en más de 14 años que el ADN eroga más de RD$170 millones para el pago de las prestaciones laborales.
Fuente: Diario Libre