SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales contrataron al inicialista Ryder Jones, como uno de sus jugadores importados, para el torneo de béisbol profesional que en el país comenzará el 13 de octubre, anunció el vicepresidente de operaciones del club, licenciado José Mallén Calac.
Jones (.312-13-44) actuó este año en 64 juegos con el equipo Triple A de los Gigantes de San Francisco (Sacramento River Cats), en la Liga de la Costa del Pacífico. Disparó 19 dobles y dos triples. Tuvo un promedio de embasarse de .396. El de slugging fue .574. Su OPS fue .969.
En Grandes Ligas, con los Gigantes, Jones (.174-2-5) actuó en 50 partidos. Consumió 144 turnos, sus primeros en Las Mayores. Conectó cinco dobles y dos triples.
Con Jones, quien fildea a la derecha y batea a la zurda, ya son tres los jugadores de ofensiva que las Estrellas han anunciado como importados, para el campeonato que se avecina.
Los otros dos son el inicialista y bateador designado Mike Ford y el antesalista Jason Leblebijian. También anunciaron tres lanzadores abridores (Evan MacLane, Néstor Cortés y Scott Copeland) y tres relevistas (Chris Smith, Dustin Molleken y Cole Sulser).