YUBA.- Una persona murió hoy y cinco resultaron heridas en un asalto armado a un Centro de Protección de Civiles de la ONU en la ciudad de Bentiu, en el noroeste de Sudán del Sur, informó a Efe una fuente del establecimiento.
El encargado local del centro Yohanes Nyang Tap explicó que hombres armados abrieron fuego contra esas dependencias, lo que causó la muerte a un profesor que trabajaba en una escuela ubicada en su interior y heridas a otras cinco personas, entre ellas una mujer.
La fuente no especificó la identidad de los asaltantes, pero esta no es la primera vez que un centro de la ONU es atacado en el marco del conflicto con tintes étnicos que se vive.
Al menos quince trabajadores humanitarios han sido asesinados en Sudán del Sur en lo que va de 2017, lo que aumentó a 82 los cooperantes muertos desde el estallido del conflicto a finales de 2013, según indicó la ONU el pasado 19 de agosto.
La guerra en Sudán del Sur empezó en diciembre de 2013 después de que el presidente Salva Kiir, de etnia dinka, acusara a su vicepresidente, Riek Machar, de la tribu Nuer, de un intento de golpe de Estado.
A pesar de que ambas partes firmaron un acuerdo de paz en agosto de 2015, el conflicto se reanudó en julio de 2016 y ha provocado miles de muertos, millones de desplazados y una hambruna en varias regiones del país.