SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este lunes que 23,613 personas están fuera de sus viviendas, 58 acueductos y 14 puentes afectados, por las lluvias registradas tras el paso del huracán María.
El organismo dijo que del total de evacuados, 21,338 están en casas de amigos y familiares y 2,275 en albergues oficiales.
El COE informó que puso bajo alerta roja los municipios de Castañuela, Guayubin y Hatillo Palma, de Montecristi, y Villa Riva, Hostos y Arenoso, en Duarte, mientras que el resto de esas dos provincias se puso en alerta amarilla.
Indicó que 4, 697 viviendas están inundadas parcialmente y 188 totalmente destruidas. Las comunidades aisladas son 35, mientras que cinco carreteras han sido afectadas.
De las 23 provincias que están bajo alerta, en amarilla están El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Valverde, San Pedro de Macorís y Santiago.
Mientras que en verde se encuentran Puerto Plata, La Altagracia, Hermanas Mirabal, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, Provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, Monseñor Nouel y Azua.