Maestros de La Romana y Los Alcarrizos protestan por cancelaciones

LA ROMANA. Los maestros de esta ciudad han montado una vigilia este martes en las afueras del Palacio de la Gobernación, donde opera el Distrito Educativo 05-03, en protesta por la cancelación de educadores y otros empleados del sistema de enseñanza pública.

Desde tempranas horas de la mañana una gran cantidad de profesores se ha congregado para presionar la reposición de alrededor de 90 compañeros del municipio de La Romana, donde desde el lunes se cumple un paro indefinido de labores.

“Esta lucha no se detendrá hasta que los bloqueos no sean resueltos”, advirtió Guillermo Núñez, presidente del comité municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

“Nuestros educadores afrontan dificultades financieras porque llevan varios meses sin cobrar”, agregó la secretaria general del gremio, Nelly Bonilla.

El gobernador

De su lado, el gobernador Teodoro Ursino Reyes, quien salió de su oficina, tomó un megáfono y se dirigió a los manifestantes, reconoció que maestros que él conoce están bloqueados de manera injustificada.

“Por tratar de hacer el bien no se puede cometer una sola injusticia”, expresó Ursino Reyes, quien citó el caso de la maestra María Esther Boné.

En tal sentido, se ofreció para junto a la ADP buscar una solución del impasse con el Ministerio de Educación, basándose en que ha verificado que profesores que sí trabajan han sido cancelados.

Entregan documento

La ADP entregó un documento al técnico del distrito educativo Ernesto Ferreiras, quien prometió remitirlo a la directora Elizabeth Sosa.

En dicha entrega participó una comisión integrada por Nelly Bonilla, Enrique Ávila, Nirza Díaz, Santo Julito Ramón y Aneudy Mejía, entre otros dirigentes de la Asociación.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...