Estados Unidos .- Seis personas que vivían en un centro de rehabilitación de Hollywood fallecieron el miércoles por la mañana en un edificio que se quedó sin aire acondicionado después que el huracán Irma afectó al sur de la Florida, dijo el jefe de Policía de la ciudad, Tom Sánchez.
La Policía de Hollywood ha iniciado una investigación penal por las muertes ocurridas en The Rehabilitation Center at Hollywood Hills, ubicado en 1200 N 35 Avenue. Sánchez dijo que como medida de precaución se verificará la situación en los otros 42 centros de rehabilitación que hay en Hollywood.
Con la asistencia del Memorial Healthcare System el Hospital Memorial Regional está al cruzar la calle policías y bomberos evacuaron a 115 personas del centro y el Larkin Community Hospital. Otras 18 personas eran evacuadas el miércoles de otra instalación de salud mental de Larkin. Los familiares pueden llamar al teléfono 954-265-3000 para saber cómo están sus parientes.
Flora Mitchell, de 61 años y vecina de Hollywood, llegó el miércoles al mediodía al centro para buscar a su hermana. Toda sudorosa, dijo que había estado tratando de conseguir información de los rescatistas, pero no sabía nada. Su hermana, de 58 años, llevaba 10 años en el centro. La mujer no puede hablar ni caminar.
“No sé si mi hermana está viva”, dijo Mitchell. “Nadie nos dice nada”.
Una de las personas que vivía en el asilo ya había fallecido cuando la policía recibió la llamada a las 4:00 a.m. Según el parte del tiempo, la temperatura en Hollywood fue de entre 80 y 82 grados durante la noche, con un índice de calor de entre 85 y 90 grados, después que el martes por la tarde la temperatura fue de 90 grados y el índice de calor se disparó a 99 grados.
Raelin Storey, directora de Asuntos Públicos de Hollywood, dijo que todavía no se ha determinado la causa de la muerte, pero que varios de los fallecidos tenían problemas respiratorios.
Como muchos lugares en el sur de la Florida, el centro estaba sin electricidad desde que los vientos con fuerza de tormenta tropical afectaron la zona. Jean Lindor, empleado de la cocina del lugar, dijo que el centro tenía electricidad de un generador para cocinar, pero no había aire acondicionado.
Desde el 2016 hay por lo menos una demanda por negligencia contra The Rehabilitation Center. La demanda alega que “el personal y los empleados no desarrollaron un plan adecuado ni supervisaron el cuidado de Lillian Fuller para evitarle que sufriera y se deteriorara debido a infecciones, sepsis y deshidratación”.
Fuller, de 71 años, ya no vive en el lugar.
Los documentos de registro estatales correspondientes a The Rehabilitation Center at Hollywood Hills, LLC indican que el Dr. Jack Michel, de South Miami presidente, director y agente del Larkin Community Hospital es el administrador de la empresa.
Aunque en ese mismo lugar ha habido un asilo durante casi 50 años, el nombre y el registro de The Rehabilitation Center tienen solamente dos años. Larkin compró lo que entonces se llamaba Hollywood Hills Nursing Home y Hollywood Pavilion Hospital en el 2015 en una licitación por bancarrota después que problemas por fraude al Medicare hundieron ambas instalaciones.
Este artículo se actualizará a medida que haya más información disponible.
Fuente: El Nuevo Herald