Estados Unidos .- Los Golden State Warriors habrían firmado el acuerdo de patrocinio más lucrativo de la NBA esta semana, vendiéndole un espacio en su camiseta a la compañía de tecnología Rakuten por los próximos tres años, de acuerdo a ESPN.
Citando a fuentes cercanas a la situación, Darren Rovell reportó que el acuerdo vale 20 millones de dólares al año, lo cual redoblaría al segundo lugar ocupado por los Cleveland Cavaliers en ese rubro.
Los Warriors van a contar con el logo genuino de Rakuten con los colores rojo y negro sobresaliendo en sus camisetas blancas y una versión blanca en sus casacas azules y amarillas.
Rakuten es dueño de Ebates, Viber y de la marca de libros electrónicos Kobo y ya pagó 235 millones de dólares para auspiciar al FC Barcelona, de la liga de fútbol de España, por los próximos cuatro años.
“Nosotros amamos al deporte”, le dijo Hiroshi Mikitani, CEO y fundador de Rakuten, a ESPN. “Cuenta con mucha emoción. Grandes historias, sonrisas y lágrimas”.
Los dos títulos obtenidos durante los últimos tres años y el contar con estrellas como Stephen Curry, Kevin Durant, Draymond Green y Klay Thompson elevó al interés en auspiciar la camiseta de los Warriors.
Fuente: ESPN