NUEVA YORK. Un juez de la Corte Superior de Salem en Massachusetts dispuso el lunes que se le hagan pruebas de ADN a un dominicano de 24 años acusado de asesinar a un repartidor de pizas, asaltar un comercio y violar sexualmente a una empleada en una tienda de ese mismo poblado.
El dominicano es Brian Brito y el repartidor de pizzas asesinado fue Mohammedreza Sina Zangiband.
Los fiscales dicen que Brito dejó tras su paso una estela de sangre, violencia y crímenes.
Brito está acusado de matar al repartidor el 27 de marzo en Lynn, y cometió un robo a mano armada y también de violar sexualmente a dos mujeres en North Andover y Lawrence el 25 de marzo.
El juez Timothy Feeley dijo que emitiría la orden después de leer un informe del laboratorio y una declaración jurada, los cuales él selló para que los medios y los comunitarios no tuvieran acceso a los detalles.
Brito, que dio varias direcciones en Manchester, New Hampshire y North Andover, también enfrenta cargos de tenencia ilegal de armas.
La policía dice que Brito mató al repartidor Zangiband, que estaba entregando comida en Lynn, cuando estaban en autos separados y pudieron haber estado involucrados en algún tipo de incidente de rabia en la carretera.
Miembros de la familia de Zangiband estuvieron nuevamente presentes en la audiencia. Han asistido a todos los procedimientos judiciales en el caso.
Horas después matar a Zangiband, la policía dice que Brito estaba en la carretera Chickering Road en North Andover, donde esperó a que una empleada de una tienda estuviera sola, entró, la obligó a entrar en una habitación de atrás y la asaltó sexualmente. Después, atracó el negocio, llenando de dinero un zapato de la víctima y escapó.
Fue arrestado en la ruta 1 en Peabody aproximadamente una hora más tarde, por cargos de armas de fuego, después de que la policía encontró una pistola 9 mm en el carro de Brito.
El arma está vinculada al asesinato en Lynn y a la violación y robo en North Andover.
Los investigadores lograron conectar esa arma a un doble tiroteo el 25 de marzo 25 en Lawrence, donde una mujer de 19 años de edad recibió un disparo en la cabeza y otra de 20 un tiro en una pierna. Ambas mujeres sobrevivieron a sus heridas.
Collins, el abogado de Brito, le dijo al juez Feeley que tiene la intención de presentar mociones para suprimir evidencia en los casos el 10 de octubre, cuando se hará la próxima audiencia.
Brito no tendrá que ser presentado en el tribunal ese día.