El infierno de Irma cae sobre Key West

MIAMI,  (AFP) – El infierno de Irma golpeó el domingo en la mañana el archipiélago de los Cayos, en el extremo sur de Florida, devorando barcos y casas abandonados por sus habitantes ante la llegada del huracán. “No voy a mentir, es verdaderamente aterrador”, admitió un habitante citado por el canal de televisión ABC. Las ráfagas de viento se calcularon en 215 km/h.

Las palmeras arrancadas quedaron esparcidas en las carreteras, mientras que los veleros se soltaron de sus amarres y encallaron en las playas o en los manglares. A la orilla de mar, las olas provocadas por el huracán categoría 4 se tragaron poco a poco la tierra y golpearon casas, puertas y ventanas, que estaban protegidas por placas de madera.

“Difíciles condiciones en la costa norte de Key West a causa de Irma. Nuestro edificio es sólido. Más moderno”, posteó también en Twitter la base aeronaval de la Armada de Estados Unidos, mostrando imágenes del embarcadero sumergido por el mar y abatido por los vientos.
La gente de Key West está utilizando las redes sociales para ayudarse mutuamente. Poco después del mensaje de un surfista que mostraba a un hombre “tumbado o desmayado en la calle Duval”, otro envió fotos de transeúntes que lo colocaban en un lugar seguro.

Hace 57 años, el 10 de septiembre de 1960, el huracán Donna azotó la cadena de islas que se despliegan al sur de Florida y destruyó casi las tres cuartas partes de los edificios del archipiélago, dejando un saldo de 12 muertos.

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...