SAN JOSÉ. Una mujer de aproximadamente 40 años que viajaba en un avioneta que se estrelló hoy en un río en San José, falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio mientras era rescatada, informaron las autoridades.
El Cuerpo de Bomberos confirmó el fallecimiento de la mujer, cuya identidad no ha sido detallada, y quien era uno de los cinco ocupantes de la aeronave que se precipitó en el río Torres, en el sector oeste de la capital costarricense.
Los otros cuatro heridos, todos hombres y sin identificar aún, se encuentran en condición estable y están siendo trasladados a centros médicos por medio de helicópteros.
El accidente ocurrió a las 06.30 hora local (12.30 GMT) en la comunidad de Pavas, en las cercanías del aeropuerto local Tobías Bolaños, desde donde minutos antes la avioneta había despegado con rumbo a la provincia de Guanacaste (Pacífico norte).
La aeronave es una Cesna monomotor con matrícula TI-AGM, perteneciente a la aerolínea local Aerobell, y con una capacidad para 5 personas.
La Cruz Roja, bomberos y policías ya llegaron hasta el lugar del accidente y tuvieron que emplear equipos especiales para el rescate, pues se trata de un cañón de muy difícil acceso.