SANTO DOMINGO.-El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte(AMET=DIGESETT), general de brigada Frener Bello Arias, instruyó hoy a todo el personal de esa institución a estar listos para entrar en acción ante el eventual paso por el país del huracán Irma.
Los planes de acción de la institución encargada de regular el tránsito, consisten en la preparación y equipamiento de todos los agentes para realizar las labores de viabilización en sus respectivas áreas de trabajo, enfrentando las inclemencias del tiempo mientras la situación no represente un peligro a su integridad física, dice un comunicado de la AMET.
Asimismo, mantener una supervisión constante en las calles, avenidas, carreteras y autopistas del país, con el fin de detectar cualquier inconveniente que impida el desplazamiento de los usuarios de las vías, así como utilizar las grúas y pettibones, los cuales estarán colocados en áreas estratégicas para los casos en que se requiera remolcar algún vehículo por causa de las lluvias.
“Estamos y estaremos siempre para seguir trabajando de manera incansable garantizando la circulación vehicular, tomando las medidas preventivas para que no se interrumpa el tránsito vehicular en caso de que seamos impactados por el huracán Irma”, dijo Bello Arias, Director de AMET.
La AMET=DIGESETT forma parte de las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias, (COE), y se mantiene activa trabajando en plena coordinación con ese organismo.