Saint John .- El gobierno de Antigua y Barbuda emitió hoy un comunicado sobre la posibilidad de imponer un toque de queda durante el paso del huracán Irma.
El primer ministro Gaston Browne explicó que la medida obligará a las personas a permanecer en sus hogares para proteger sus vidas, y al mismo tiempo impedirá el saqueo de negocios.
Hemos recibido garantías de asistencia de naciones amigas, tras la llegada de la tormenta a la isla, y los bancos comerciales indicaron una disposición para proporcionar facilidades de sobregiro al gobierno, aseguró Browne.
El aeropuerto internacional VC Bird estará cerrado a partir de las 16:00 hora local, así como los hoteles tomaron medidas para salvaguardar a los huéspedes.
La aerolínea regional con sede en Antigua, LIAT, anunció la cancelación de varios de sus vuelos diarios, principalmente hacia destinos cercanos a la ruta del fenómeno atmosférico.
El aviso de huracán está vigente para Antigua y Barbuda, Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nevis, Saba, San Eustaquio y San Martín, San Bartolomé, Islas Vírgenes Británicas, Puerto Rico, Vieques y Culebra.
Fuente: Prensa Latina