La alcaldía del Municipio de Boca Chica, puso en activación este lunes la Comisión Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta de Desastres, por el acercamiento del inmenso del huracán Irma por la República Dominicana.
En el encuentro el alcalde Radhames Castro hiso un llamado a la población a que se mantengan atento a los boletines que emita el COE y la emisiones de la ONAMET.
Solicito a la munícipes a no ariegarse ni poner en peligro su vida, ya que es lo material se pierde, y se puede recuperar..
Por su lado el encagado de la Defensa Civil, del municipio, dijo que se realizo un levantamiento de los albergues con que cuentan, asi mismo hiso un llamado a los pastores de las Iglesias de los diferentes concilios, a que pongan sus templos al servicio de los organismo de socorro.
“Estaremos albergando a las personas que sean necesaria evacuar en casas de amigos y familiares, si es necesarios usaremos los albergues” dijo Director de la Defensa Civil .
El encuentro el Alcalde Radhames Castro, estuvo acompañado del Secretario General de la alcaldía, el Lic. Rey Sully, así como el Comdte de Cestur,; el Comdte de la Armada Dominicana; además de representantes de los Bomberos, ; Capellanes,; Cruz Roja, entre otras instituciones. Así como funcionarios de diferentes Departamento de la Alcaldía,
El Alcalde Indico que están en sesión permanente y así estar listo para tomar las decisiones que sean necesarias en caso de que el poderoso huracán toque suelo dominicano.