Luguelín Santos continuó ayer su racha de éxitos con una victoria en los 400 metros planos en la reunión de Bélgica correspondiente a la Liga Diamante.
Santos, en las pistas de Bruselas, se impuso ayer con un tiempo de 45.67 segundos, gracias a una espectacular puesta en escena. El dominicano de 23 años, nativo de Bayaguana, surgió de la última curva con una imperceptible ventaja que fue aumentando a lo largo de la recta hasta vencer con un amplio margen de 43 centésimas.
Esta fue la última carrera de las 14 que comprende anualmente la Liga Diamante. El segundo puesto fue para Rabah Yousif (46.10) y el tercero para Martyn Rooney (46.29), ambos británicos.
Santos, medalla de plata en Londres 2012 y medallista de bronce en los Mundiales de Moscú, viene de ganar dos medallas de oro en los Juegos Mundiales Universitarios de Taipei. Una de esas preseas fue en el relevo 4X400 que incluía a su hermano Juander Santos.
Otros resultados
Noah Lyles, estadounidense de 19 años, dos veces campeón mundial júnior, batió a todos en los 200 metros de la reunión de Bruselas, última de la Diamond League, con un tiempo de 20 segundos justos, en tanto que el campeón mundial, el turco Ramil Guliyev, llegó tercero con 20.02.
También, la jamaicana Elaine Thompson, doble campeona olímpica de velocidad en Río 2016, se resarció de una deficiente campaña con una victoria en los 100 metros y un crono de 10.92 con el que relegó al segundo puesto a la marfileña Marie-Josee Ta Lou (10.93), en ausencia de la campeona mundial, la estadounidense Torui Bowie.