SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), actovó el Comité Ejecutivo de Emergencias en el marco de prevención y precaución ante el paso del huracán Irma, el cual podría afectar territorio dominicano.
La reunión fue encabezada por el director ejecutivo del INAPA, ingeniero Horacio Mazara, quien dio instrucciones de preparar una logística de respuesta a las eventualidades que puedan presentarse en las zonas en caso de resultar afectadas por el Huracán Irma, y así, seguir garantizando la potabilidad del agua de consumo humano.
Asimismo, directores y encargados de los diferentes departamentos de la institución evaluaron la existencia de piezas, tuberías, combustible, químicos transporte y demás insumos necesarios para enfrentar cualquier eventualidad que se pueda presentar ante el paso de Irma.
El comité se activa con el objetivo de hacerle frente a los daños que pueda causar el fenómeno atmosférico al servicio de agua potable en las 26 provincias que tiene Inapa bajo su responsabilidad.