Moscú, Rusia .- Un tribunal ruso ordenó hoy dos meses de prisión preventiva para un sospechoso de organizar un atentado en esta capital, en tanto continúan las investigaciones sobre los hechos.
Identificado como Murodbek Kodírov y procedente de Uzbekistán, el individuo fue arrestado el jueves por el Servicio Federal de Seguridad y enfrenta cargos por pertenecer a una organización terrorista, intentar llevar a cabo un ataque de ese tipo y poseer explosivos.
Según la Fiscalía, el sujeto era miembro del Estado Islámico (EI) y recibía órdenes desde Siria para ejecutar una misión suicida en Moscú este viernes, para lo cual fabricó un artefacto que detonaría en un lugar con gran afluencia de público.
Los agentes rusos también detuvieron a un hombre implicado en la organización de agresiones con armas blancas, quien publicó un vídeo en internet en el que juraba lealtad al EI y confesaba su intención de atacar a civiles.
Dichos actos estaban previstos para la primera jornada del curso escolar, el cual coincide este año con la Eid al Adha (Fiesta musulmana del Sacrificio).
Fuente: Prensa Latina