El doctor Ismael Reyes, candidato presidencial del Partido demócrata Institucional, PDI, dijo que solo trabajando mancomunadamente en un proyecto unitario, la oposición política podría acumular la fuerza necesaria para expulsar del poder al Partido de la Liberación Dominicana.
Expresó que para esto la oposición debe mostrar mayor visión, fortaleza y vocación de unidad, haciendo hincapié en las cosas que lo unen, como la necesidad de articular un conjunto de fuerzas alrededor de demandas comunes, para derrotar a un mismo enemigo que se vale de la concentración de todos los poderes y de los recursos del Estado para eternizarse en el poder.
“Creo que para que las cosas puedan cambiar en el país, la oposición política, las iglesias, los empresarios, las asociaciones y todos los sectores que les duela el país, tendrán que sentarse a consensuar un programa común de gobierno para el desarrollo de políticas públicas que tiendan a adecentar la vida nacional, compactando a un grupo de líderes nacionales que se atrevan a llevar adelante este proyecto unitario para salvar esta nación del desorden en que ha caído en los últimos tiempos”, manifestó Ismael Reyes.
El líder del PDI dijo también que la corrupción y la impunidad están reinando en nuestro país y puso como ejemplo el caso Odebrecht, señalando que todo esto es fruto de que el gobierno del PLD tiene SU JUSTICIA, su congreso nacional y el Poder Ejecutivo operando al servicio de sus intereses, lo que quiere decir que los tres poderes del Estado convergen en las manos del presidente Danilo Medina.
“Siendo así, debemos admitir que el país no tiene democracia real y funcional, lo que tiene es una especie de dictadura constitucional y la única forma de vencer esto es con un proyecto unitario de oposición”, puntualizó Reyes.
Ismael Reyes agregó que en las próximas horas el Partido Demócrata Institucional, PDI, va a desnudar a nivel nacional la verdad de las encuestas infantiles, maquilladas y manipuladas, que se realizan en el país, las cuales tienen el descaro de otorgar al presidente Medina una simpatía del 64%.
“En pocas horas los dominicanos van a conocer la verdad sobre la popularidad del presidente Danilo, un amplio equipo audiovisual va a recorrer provincias y municipios para grabar las encuestas que se mostrarán al país sin cortes y sin trucos y así quitar la careta a los mentirosos”, dijo el candidato presidencial Ismael Reyes.
El presidente del PDI ofreció sus declaraciones en el programa El Despertador, que se transmite cada mañana por Color Visión, bajo la producción del grupo SIN y con la conducción de Andrés L. Mateo y Julissa Céspedes.