EL CAIRO.- El emir de Kuwait, Sabah Ahmed Al Sabah, partirá mañana a EE.UU. en visita oficial para reunirse en Washington con el presidente estadounidense, Donald Trump, en medio de una crisis diplomática entre Catar y otros cuatro países árabes.
La agencia oficial de noticias kuwaití, KUNA, anunció hoy que las conversaciones entre ambos mandatarios se celebrarán el próximo 7 de septiembre.
Kuwait es el principal mediador en la crisis diplomática que se desató en junio pasado entre Catar por una parte y Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto por otra, que acusaron al emirato de financiar a organizaciones consideradas terroristas, como el Estado Islámico, Al Qaeda y los Hermanos Musulmanes.
Con la ruptura de relaciones con Catar el 5 de junio, el cuarteto árabe aplicó una serie de represalias económicas, cerrando sus fronteras terrestres y marítimas y su espacio aéreo.
Además de la mediación de Kuwait, otros países han adoptado un papel destacado, como EE.UU., Alemania y otros Estados europeos.
Finalmente, estos últimos se han mostrado dispuestos a actuar.