El 16 de septiembre, dentro del millonario cartel internacional -que tendrá como pelea principal la que protagonizarán el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, de Kasajistan y que se montará en el coliseo T-Mobile de Las Vegas, Nevada- el campeón mundial dominicano Claudio Marrero quiere escribir una historia que llene de gloria a su país.
Marrero, titular interino del peso pluma y que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aspira a salir airoso ¡sin mayores problemas!”.
Marrero, con expediente de 25-1-2 y 18 triunfos por la vía del sueño, cree que ganará su pelea “sin mayores problemas”.
En abril pasado, una semana después de conquistar la corona pluma cuando derrotó por nocaut en el primer asalto al peruano Carlos Zambrano, Marrero le dijo a elCaribe que su gran meta es ser un campeón mundial duradero.
En un reporte enviado a este periodista por la oficina de prensa de Golden Boy Promotions, que dirige el periodista Ramiro González, se confirmó la celebraciÂn del combate entre Marrero y María Rojas.
Y se informa que esta pelea forma parte de los combates preliminares al pleito Golovink-Canelo Álvarez. Se transmitirá por el sistema PPV (Pague por Ver).
Pero también en República Dominicana las peleas preliminares, igual que la estelar de Canelo Álvarez y Golovkin, tendrá transmisión a través del canal SPACE de Argentina con la narración y comentarios de Juan Abraham Larena y Víctor Silva.
Canelo Álvarez y Golovkin, considerados como miembros del Top-5 en el mundo del boxeo, disputarán el cetro mediano con el aval de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.
Canelo Álvarez, aunque el Consejo Mundial de Boxeo autorizó que el combate también tuviera su aval, dijo que “no le interesa ser campeón mediano de ese organismo”.