Estados Unidos .- Por el momento, la web de preguntas frecuentes sobre WhatsApp no se encuentra disponible y los mensajes enviados se quedan permanentemente con el reloj que indica que se están tratando de entregar a sus destinatarios, según reportes de usuarios. La app lleva así ya varios minutos y por ahora no hay indicios de recuperación.
Facebook sufrió una caída a nivel mundial
Al igual que durante la caída de Facebook e Instagram del sábado, los usuarios de la plataforma de mensajería se volcaron masivamente a la red social Twitter para comunicar que no tienen acceso al servicio. Como era de esperar, también utilizaron la misma vía para difundir los tradicionales memes.
Hasta el momento, son varios centenares de millones de personas las que potencialmente podrían estar potencialmente incomunicadas.
Como suele ocurrir en estos casos, otros servicios similares como Telegram o Line comenzaron a recibir un flujo masivo de usuarios que migraron tras los problemas técnicos de WhatsApp.
La última caída de la plataforma de mensajería, propiedad de Facebook, se remonta al pasado 17 de mayo. Por aquel entonces, WhatsApp había experimentado un fallo que dejó incomunicados a sus millones de usuarios durante dos horas.
Pese a que el origen del problema aún no fue confirmado, algunos indicios apuntan a que podría estar relacionado con un problema técnico de los servidores de la compañía.
Fuente: Clarin.com