Higüey, La Altagracia .- La Policía Nacional investiga denuncias de familiares de uno de uno de los cuatro presuntos delincuentes pertenecientes a la denominada banda “Mata Policías” abatidos en alegados enfrentamientos en Higüey fue entregado vivo a las autoridades.
Así lo informó el vocero de la institución, general Nelson Rosario, quien exhorto a los demás miembros de la señalada banda continuar entregándose por las vías que entiendan pertinentes.
Al referirse a un video en el que alegadamente se observa a Félix Encarnación, de 25 años, una de las víctimas, mientras es entregado con vida a los agentes que le perseguían, Rosario dijo que “normalmente cuando ocurre un caso se abre una investigación; esas informaciones todas se toman, y en el proceso de la investigación vamos a ver que paso”, sostuvo.
Durante el velatorio de Encarnación, en su residencia ubicada en la calle 16 de agosto del sector Valiente en Santo Domingo Este, su madre, Dichosa Encarnación, exigió que la muerte de su vástago, que dice se dedicaba al motoconcho en la zona, sea aclarada.
Sostiene que la última vez que vio a su hijo con vida fue el pasado domingo, cuando partió a la ciudad de Higüey junto a otra de sus hijas para ayudarla a cargar unos bultos.
Junto a Encarnación fueron ultimados Frendy Ortiz; Jairon Mueses “Jairon el sicario”; y uno solo conocido solo como Maiki.
Fuente: PN