Duarte. Estudiantes, maestros y personal de apoyo del Centro Educativo Max Henríquez Ureña, del Distrito Municipal Cenoví, marcharon ayer para pedir a las autoridades intensificar la búsqueda de Emely Peguero, una joven embarazada de 16 años que permanece desaparecida desde el pasado miércoles.
Los manifestantes se concentraron en el cruce de la “Bomba de Cenoví”, para exigir, además el esclarecimiento del caso. La directora del centro, Jocelin Jiménez, dijo que confía en que la justicia no se dejará distorsionar por sectores interesados en ocultar el caso.
De su lado, la directora del área politécnica, Cristina Gómez, expresó que estarán realizando diversas actividades todos los días, hasta que sea esclarecido y den con el paradero de la jovencita Peguero. Los manifestantes advirtieron que si el jueves las autoridades no les dan una respuesta sobre el caso, taponarán por dos horas la salida principal a Santo Domingo. Entre las consignas que vociferaban los protestantes se pudieron escuchar: “que se acabe el silencio y que aparezca Emy”, así como: “tenemos esperanza de que aparezca viva”, entre otros.
En la actividad de protesta que provocó un gran taponamiento en esa zona, cientos de residentes en la citada comunidad se unieron para exigir una pronta respuesta de las autoridades.
Por el caso la Oficina Judicial de Atención Permanente en esta provincia dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al joven Marlon Martínez, pareja sentimental de Emely, para ser cumplidos en la fortaleza Juana Núñez del municipio de Salcedo, hasta tanto culminen las investigaciones.
“No puedo dar detalles, estamos en plena investigación y no podemos todavía dar detalles de lo que hemos hecho”, manifestó Viterbo Cabral, fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, al ser cuestionado sobre un supuesto allanamiento que habría realizado el Ministerio Público en la vivienda de Martínez”.