, SANTO DOMINGO.-La Corriente Institucional del Colegio Dominicano de Periodistas en Santiago calificó hoy de absurdo y sospechoso que se pretenda imponer un reconteo de votos en lo que concierne a esa demarcación, tras destacar que sus candidatos locales y nacionales ganaron con amplias distancias a sus opositores.
Recuerdó que en la boleta para la presidencia del CDP, el profesor Adriano de la Cruz obtuvo 205 votos contra 90 de Olivo de León, “lo que marca una diferencia precisa y muy distante para nosotros de 115 votos”.
“Hay que estar muy dispuesto a desacreditar los resultados para pescar en rió revuelto, atreviéndose a alegar irregularidades con una diferencia tan distante e irremediable”, advierte la Corriente Institucional.
Explicó que para el caso de la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista(IPPP), Juan Carlos Bisonó recibió 229 votos contra 71 de Aurelio Henríquez, para una “apabullante” ventaja de 158 votos.
También citó el caso del comportamiento de las votaciones para el Tribunal Disciplinario, donde la periodista Elsa Bello obtuvo 191 votos contra 63 de la competencia, para una diferencia de 128 votos.
“La diferencia que obtuvimos en cada estamento de nuestro CDP es insalvable. Aun así, lo que se pretendía con el intento de asalto y traslado de las boletas para la capital, no era otra cosa que variar la voluntad expresada por los periodistas de Santiago, como sospechamos ya lo hicieron en otras demarcaciones”, indica.
La Corriente Institucional calificó de mentirosa y mezquina la denuncia hecha por el derrotado Olivo de León sobre supuestas irregularidades que se habrían producido en las votaciones de Santiago.
“Esas acusaciones forman parte del comportamiento que caracteriza a la dirigencia marcelinista. Olivo de León sabe bastante bien que sus delegados presenciaron el conteo y lo certificaron como válido y bueno estampando sus firmas”, afirma.
Agregó que “siendo así, es un acto de irresponsabilidad que hoy cuestione el proceso llevado en Santiago, tras lo que se oculta el propósito de justificar que las boletas no vuelvan a contarse aquí sino en la capital”.