La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical y un sistema de baja presión, localizada a unos 320 kilómetros al sureste de las islas de Cabo Verde, que se desplaza hacia el Oeste con un 50% de posibilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, aumentando a un 80% en los siguientes días.
Asimismo, pronosticó aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento, sobre las regiones Sureste, Suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza para la tarde de este martes debido a la llegada de una onda tropical que se combinará con los efectos locales.
La temperatura máxima estará entre los 31 y 33 grados y mínima entre los 22 y 24 grados.
Dijo que mañana miércoles la onda tropical se localizará en la porción oriental de Cuba, dejando de incidir sobre el país, por lo que debido a los efectos locales se observará durante las horas vespertinas algunos incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.
El organismo informó además que la tormenta tropical Harvey se encuentra, a unos 160 kilómetros al sureste de Port Oconnor, Texas. Sus vientos máximos sostenido están en 75 kilómetros por hora y se mueve hacia el este a unos 6 kilómetros por hora.
También indicó que el potencial ciclón tropical número 10, se localiza a 150 kilómetros al este/noreste de Charleston, Carolina del Sur y se mueve hacia el noreste a 19 kilómetros. Sus vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora. Estos fenómenos no ofrecen peligro para el país.