SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, podría ser intervenido quirúrgicamente en la columna vertebral, debido al “desbordamiento” de dos discos, tal como fue diagnosticado tras sometérsele a una resonancia magnética en el Centro de Investigaciones Médicas, al ser referido desde el Centro Médico Real, donde fue llevado nuevamente este martes desde la cárcel de Najayo, donde guarda prisión.
El día 15 de este mes de agosto, el doctor Juan Carlos Carrasco Natali, ortopeda-traumatólogo-artrocopista, cuyo consultorio está en el Centro Médico Real, emitió el siguiente diagnóstico a Arsenio Quevedo:
“Desbordamiento del disco L4-L5. Protrusión paramedial y foraminal izquierda, obliterando netamente el foramen en íntima relación con la raiz de L5-S1 del lazo izquierdo”
En su diagnóstico, el doctor Juan Carlos Carrasco Natali recomendó a Quevedo “seguir un régimen de rehabilitación y terapia”, con la advertencia de que “si no mejoran las condiciones médicas proceder quirúrgicamente”.
El Juan Carlos Carrasco Natali diagnosticó estas condiciones a Arsenio Quevedo luego de ver los resultados de una resonancia magnética que le fuera practicada por el médico-radiólogo, doctor Amaury Suazo, del Centro de Investigaciones Médicas.
Debido a los problemas de salud que padece y al agravamiento de cuadro clínico, el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, ha sido traído, en varias ocasiones, a distintos centros médicos, desde la cárcel Najayo hombres, donde guarda prisión.
Se recuerda que el día siete de abril, la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, envió a juicio de fondo al transportista Arsenio Quevedo, al exregidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, y a otras cuatro personas, acusadas de varios delitos, supuestamente cometidos por éstos.
El once de abril del 2016, la Fiscalía del Distrito Nacional había presentado acusación formal y solicitó la apertura de juicio de fondo contra el grupo de acusados.
El 11 de marzo del 2016, la Fiscalía del Distrito Nacional presentó acusación formal y solicitud de apertura a juicio en contra del grupo en el que están incluidos, además, Amaurys Cabrera Martínez; Félix Lora de Jesús y Cristino Batista Roa.
Luego el 7 de abril fue dictado auto de apertura a juicio.
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el 7 de agosto, por segunda ocasión, el juicio seguido al presidente de Unatrafin, Arsenio Quevedo, al exregidor de Pedro Brand, Ericson De los Santos Solís y a otros tres acusados de integrar una red de sicariato en el sector transporte.
El pasado siete de agosto, la jueza Wendy Valdez aplazó para el lunes, tres de septiembre, la continuación del referido juicio de fondo.