SANTO DOMINGO. El capellán de la Policía Nacional, Alejandro Cabrera, consideró que las autoridades deben enfrentar la delincuencia con “mano dura” y en el campo que sea porque de lo contrario el país puede volverse totalmente inseguro.
El sacerdote trató el tema al ser entrevistados sobre la muerte de siete agentes policiales en la última semana a manos de delincuenteS para despojarlos de su arma de reglamento.
“No es posible que estén acabando con la familia porque los policías que fueron abatidos también tienen dolientes, por lo que la justicia no debe actuar con paño tibio sino ser más fuertes cuando los malhechores son detenidos”, manifestó.
Instó a los agentes a ser más cuidadoso cuando están en servicio, usar chaleco antibalas, y abogó porque el Estado los supla de todo los equipos necesarios para su protección.
El sargento Luis Enríquez Ogando Berigüete, asignado al Metro de Santo Domingo, fue muerto a balazos en el barrio Invi de Los Alcarrizos.
Mientras en Herrera asesinaron al primer teniente José Rafael Severino Morales, de 53 años.
En tanto ,Jorge García, de 67 años de edad, fue ultimado alrededor de las 11:00 de la mañana, para robarle un arma de fuego que tenía en su condición de teniente retirado del Ejército Nacional, la víctima era hermano del periodista Luis García.
En Villa Mella mataron a balazos al raso Ariel Arturo Batista Villa. Mientras que en el sector Herrera, de Santo Domingo Oeste, luego que había terminado su jornada laboral el raso Gustavo de la Cruz Lorenzo, resultó muerto tras ser atacado por delincuentes que le despojaron de su arma de reglamento.