El onceno de Puerto Plata venció al Club Atlético Pantoja en tandas de penales 4-3 en la final del torneo 2017
En la final de 2015 del torneo de primera división de la Liga Dominicana de Fútbol, Atlántico Fútbol Club de Puerto Plata perdió en tanda de penales ante el Club Atlético Pantoja. Dos años después, Atlántico FC le pagó con la misma moneda a su rival luego de imponerse (4-3)en penales, logrando así la copa de 2017 y la primera para un conjunto del interior del país. El año pasado el cetro fue para Barcelona Fútbol Club. El partido se celebró en el estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y contó con una asistencia de alrededor diez mil personas.
“Fueron 120 minutos muy bien batallados ante un rival como Pantoja”, manifestó el dirigente técnico de Atlántico, el argentino Miguel Ángel Zahzú. “Este fue un triunfo no apto para cardiacos porque fue emocionante. Había que jugarlo y hacerlo a su altura. Nuestro equipo pudo soportar los 120 minutos, en donde no hicimos ningún cambio”, agregó.
En la tanda de penales, el defensa Danny Guillén y el delantero Armando Maita, del Pantoja, fallaron sus turnos, situación que puso en desventaja al onceno debido a que el marcador se colocó 3-1 a favor de los puertoplateños. “Sabía que este era el gol del triunfo”, dijo Iván Zerda, autor del cuarto gol del Atlántico tras el triunfo. “Me siento muy contento porque es mi primera ocasión que juego fútbol en República Dominicana. Gracias a Dios que he jugado profesionalmente y llegar a esta liga fue muy gratificante”, agregó el futbolista argentino.
La entrega de la copa a los ganadores estuvo encabezada por el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán; el director ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol, Félix Ledesma, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo. Don Miguelo puso la nota musical.