El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre acusado de estafar al hijo de Mary Peláez con más de 55 mil dólares por una compra de combustible subsidiado por parte del Estado.
Reddy Aníbal Almonte también es sindicado de haber ocupado funciones debido a que se hacía pasar como asistente del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Varios abogados de la defensa de Almonte, presididos por Félix Portes, quien indicó que en un acto ilícito no puede generar derecho debido a que la premisa de ese dinero era para la compra de combustible subsidiado del Estado, acto que se ha catalogado como ilegal.
“En derecho un ilícito no puede generar derecho, un acto ilícito no puede generar este tipo de decisión porque le va a decir al narcotraficante que recibe un tumbe que puede accionar en contra de la persona que le robó la droga”, planteó Portes.
En tanto que Valentín Medrano, abogado del presunto estafado, que a su defendido le vendieron la idea de una empresa que resultó ser fantasma, a través de la cual él podría adquirir combustibles a buen precio y así hacer buenos negocios.
“Ha vendido la quimérica existencia de una empresa en la que él en representación, o como parte del engranaje del gobierno dominicano, como asistente, presuntamente del ministro Peralta vendía la idea de que el mismo podía conseguir combustible a buenos precios para hacer buenos negocios”, explicó.
Dijo que el estafado en cuestión le entregó a Almonte 55 mil 100 dólares, los cuales no le han sido devueltos.
Al Palacio de Justica de Ciudad Nueva también acudieron personas, representantes de empresas vendedoras de combustibles que fueron a querellarse contra Almonte, porque supuestamente también las había estafado.
“Este señor, Freddy Aníbal Almonte Ramírez, es un estafador de carrera, desde el año 2005 él ha estado estafando diferentes compañías de combustibles que operamos en el país como compañía de combustibles a domicilio. A mí él me estafó con ocho mil galones de gasoil que supuestamente iban para la autopista del Coral y cuando lo llevé a la autopista del Coral, él nunca pagó, yo tengo todos los documentos que prueban la deuda”, dijo Miguel Brea, supuesta víctima de estafa.