La policía holandesa detiene español llevaba una furgoneta con bombonas de gas

Rotterdam, Holanda .- Las autoridades holandesas han detenido este miércoles en Rotterdam a un español conduciendo una furgoneta con matrícula de España que portaba bombonas de gas de uso doméstico cerca de la sala de conciertos Maassilo.

La Guardia Civil había advertido a la ciudad holandesa de la posibilidad de atentado, aunque las autoridades no han confirmado que exista una relación entre el aviso y la detención. La alerta no tiene ninguna relación con el doble atentado de Cataluña.

Posteriormente, la televisión pública holandesa ha informado de una segunda detención relacionada con la alerta antiterrorista. El arrestado es un holandés de 22 años que ha sido detenido en un domicilio en la región de Brabante (sur del país).

Aviso de la Guardia Civil.

La Guardia Civil avisó a la ciudad holandesa de que existía la posibilidad de un atentado, según ha explicado el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb.

El alcalde ha explicado que tras conocer este aviso se procedió a cancelar automáticamente todos los eventos previstos para la noche de este miércoles, incluido un concierto de la banda de rock californiana Allah-Las en la sala Maassilo.

Posteriormente, la Policía detuvo al conductor de una furgoneta que llamó la atención de los agentes porque dio varias vueltas por la misma zona y conducía de manera sospechosa.

En el interior del vehículo se encontrario varias bombonas de gas. Según diversas fuentes, el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol.

De momento se desconoce su identidad y solo se sabe que es español y que trabaja como mecánico. La furgoneta era alquilada y procedía de España.

La alerta era “lo suficientemente seria” para cancelar el evento.

El alcalde de Rotterdam ha señalado en rueda de prensa que la información ofrecida por la Guardia Civil española “era lo suficientemente seria” como para tomar la decisión de cancelar el concierto y tomar todas las precauciones.

La banda de música Allah-Las fue trasladada a un lugar seguro y las calles colindantes a la sala de conciertos fueron desalojadas. Hasta el lugar se desplazó un equipo de las fuerzas especiales, así como un gran número de agentes con chalecos antibalas.

El grupo Allah-Las reveló en una entrevista concedida a The Guardian en agosto de 2016 que habitualmente recibían correos electrónicos de personas musulmanas que decían sentirse “ofendidas” por el nombre de la banda.

Fuente: EFE

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...