SABANA DE LA MAR. El juez de la instrucción del departamento judicial de Hato Mayor reenvió para el próximo viernes, la medida de coerción a tres implicados en el atraco al abogado Asdrúbal Bruno Potén, en el costero municipio de Sabana de la Mar.
El reenvío se hace a los fines a que dos de los implicados puedan tener sus abogados que los representen en el tribunal.
Inicialmente se dijo que los sujetos habrían sustraído la suma de un millón 800 mil pesos, pero luego se aclaró que el hurto ascendió a los 450 mil pesos y 2,320 dólares.
Los apresados son Yariel Eduardo Abreu, de 30 años y Andrés de Jesús Brea Gutiérrez, quienes habrían sido contratados por Gabriel de Jesús Rojas Vásquez (Maway), de 37 años, que es nativo de Moca y tiene varios años en actividades comerciales en Sabana de la Mar.
Los investigadores policiales y el Ministerio Público tienen como hipótesis del hecho que Maway es el autor intelectual del atraco, tras establecer que los dos contratados llegaron a la casa preguntando por Pablo (Pablota), hermano de la fiscal Asdryné Bruno Tejeda, buscando los documentos o matrícula de un camión que habría sido empeñado.
Una fuente ligada a las investigaciones confió a Atacando.net que los individuos confundieron al padre de Juan Pablo Bruno con él, a quien llamaban “Pablota no te haga el inocente, tranquilo y búscame los papeles del camión de Maway”.
Se explicó que Asdrúbal, padre de Pablo y la fiscal Inés fue encañonado con una pistola por uno de los sujetos, mientras el otro buscaba los documentos en un armario, donde se guardaba el dinero.
El dinero hurtado era de Pablo Bruno Tejeda, quien se dedica a la compra de ámbar, hipotecas y bienes raíces.
El atraco se produjo en la vivienda marcada con el número 53 de la avenida Duarte del costero municipio de Sabana de la Mar, donde reside el padre y el hermano de la fiscal.
El abogado Asdrúbal Bruno dijo a los investigadores policiales que los individuos andaban en una motocicleta que dejaron encendida en la parte frontal de la vivienda.
Tras la acción vandálica, la Policía tomó las entradas, para evitar que los cacos abandonen el municipio.
Fue entonces cuando la población inició la persecución y luego se practicaron varios allanamientos en distintos puntos de Sabana de la Mar, que dieron con la captura de los tres sospechosos.
Uno de los implicados que dijo ser cuñado de Maway, lo implicó al decir que con el dinero pretendía comprar una pistola que éste le vendería.