SpaceX envía una supercomputadora a la EEI

California, EE.UU .- SpaceX lanzó ayer lunes su cápsula de carga no tripulada Dragon hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), a donde lleva una serie de experimentos científicos y la computadora más poderosa jamás enviada a órbita.

“Tres, dos, uno, y despegue”, dijo un comentarista de SpaceX cuando el cohete blanco Falcon 9 subió al cielo azul sobre Cabo Cañaveral, Florida, a las 13H31 locales (16H31 GMT).

Tres minutos después del lanzamiento, el cohete se separó tal como estaba planeado, con la porción larga y alta -conocida como la primera etapa- retrocediendo hacia la Tierra y la segunda etapa continuando su viaje al espacio.

La primera etapa del cohete accionó sus propulsores y sus aletas se apoyaron en el suelo de Cabo Cañaveral, en un aterrizaje vertical y controlado en la Landing Zone 1. Nubes de polvo marrón rodearon al cohete cuando tocó tierra.

“X marca el lugar para otro aterrizaje perfecto”, dijo el comentarista de SpaceX.

La compañía con sede en California, dirigida por el empresario Elon Musk, ha aterrizado con éxito múltiples cohetes en tierra y en plataformas oceánicas, como parte de su esfuerzo continuo para reutilizar los costosos componentes de las naves en lugar de deshacerse de ellos en el océano.

Fuente: Tecnologia.com

Más noticias

Inesdyc da inicio a la Semana de las Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación

Santo Domingo.- El Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (Inesdyc), dio apertura a la Semana ...