Boca Chica. El Ministerio de Obras Públicas abrió ayer al tránsito vehicular el nuevo elevado construido en la autopista Las Américas, a la altura de la comunidad de La Caleta, municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
El ministro Gonzalo Castillo informó que se seguirá trabajando en las vías marginales (carriles inferiores), y que a fines de año la obra será inaugurada por el presidente Danilo Medina.
Asimismo, el funcionario dijo que este elevado forma parte del conjunto de obras prometidas por el presidente Medina, para contribuir con el desarrollo de la zona de Boca Chica y la región este, a fin de agilizar el fuerte flujo vehicular por la autopista Las Américas.
“Esta obra impactará en la economía de quienes la utilicen, en cuanto a ahorro de tiempo y combustibles, porque dispondrán de mayor capacidad de desplazamiento, aparte de que contribuirá con una reducción de la tasa de accidentes en la zona”, afirmó.
La obra consta de seis carriles superiores y dos paseos, y tiene el objetivo de agilizar el fuerte flujo vehicular entre el Gran Santo Domingo y la región este del país.
Entre las obras construidas en la zona están otros dos elevados (a la entrada del Multimodal y frente a Andrés), un retorno operativo y tres puentes peatonales y para motocicletas.