Estados Unidos .- La derrota de la favorita jamaicana Elaine Thompson en 100 metros, en una prueba que ganó la estadounidense Tori Bowie, confirmó este domingo la pérdida de la hegemonía de la isla caribeña en velocidad, un día después de la caída de Usain Bolt.
En 100 metros hombres, los estadounidenses Justin Gatlin y Christian Coleman se llevaron oro y plata en 100 metros, desplazando a los jamaicanos Usain Bolt y Yohan Blake a la tercera y cuarta posiciones, en mujeres ganó la también norteamericana Tori Bowie, desplazando a la favorita Thompson a la quinta posición.
En la tercera jornada del Mundial de Londres-2017, además de la confirmación de la recuperación estadounidense en velocidad, llegaron las dos primeras medallas latinoamericanas, con los bronces de la venezolana Robeilys Peinado y de la cubana Yarisley Silva en salto con garrocha.
En 100 metros mujeres, Bowie, con un tiempo de 10.85, ganó el oro, quedando delante de la marfileña Marie-Josée Ta Lou (10.86), plata, mientras que el bronce fue para la holandesa Dafne Schippers (10.98).
La gran favorita, la jamaicana Elaine Thompson, solo pudo ser quinta (10.98).
Fuente: Mundodeportivo.com