Washington, EE UU .- El Servicio Secreto, encargado de la protección del presidente de Estados Unidos, abandonó el espacio que ocupaba en la Torre Trump de Nueva York, informaron hoy reportes periodísticos.
La decisión, según las fuentes, se produjo por una disputa sobre el alquiler entre el Gobierno y la compañía del ocupante de la Casa Blanca, un magnate inmobiliario con diversas propiedades dentro y fuera de suelo norteamericano.
Ahora, los agentes del cuerpo de seguridad operan desde un tráiler situado en la calle, después de tener un puesto de mando desde finales de 2015 en un piso por debajo de la residencia de Trump en dicha construcción.
Tras mucha consideración, se determinó mutuamente que sería más rentable y práctico desde un punto de vista logístico que el Servicio Secreto alquile espacio en otro sitio, manifestó al diario The Washington Post, Amanda Miller, portavoz de la Organización Trump.
Desde su toma de posesión el último 20 de enero, el gobernante no ha regresado a tal propiedad, pero su esposa, Melania, y su hijo menor, Barron, vivieron allí hasta junio pasado, cuando se trasladaron a la mansión ejecutiva en esta capital.
Fuente: Prensa Latina|