El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se negaron ayer a conciliar.
Peralta demandó a Faña por difamación, luego de que presuntamente este señalara a través de diversos medios de comunicación que el titular del Ministerio Administrativo de la Presidencia, encabezara una mafia dedicada a la importación de habichuelas.
Durante la audiencia conciliatoria, celebrada en la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, ambas partes mostraron su negativa de llegar a un acuerdo, por lo que el juez Teófilo Andújar, leyó el acta de no conciliación y dictó auto de apertura a juicio de fondo en contra de Faña, bajo la imputación de difamación.
Además, el magistrado concedió a las partes, a partir del jueves 03 de agosto, el plazo establecido en el artículo 305 del Código Procesal Penal para los fines procesales que estimen pertinentes y fijó audiencia para el próximo 07 de septiembre a las nueve de la mañana.
A su salida del tribunal, Leonardo Faña leyó un comunicado en el cual denunció que existe en su contra un acoso judicial, agradeció la presencia y el apoyo de sus amigos en el Palacio de Justicia y les pidió que no expresen palabras indebidas al ministro José Ramón Peralta.
“Denuncio que el gobierno y mis demandantes, tienen montado un acoso oficial porque intervinieron mis teléfonos; presentaron un nuevo expediente y no conforme con esto me pusieron otra demanda en otro tribunal”, resaltó.
Faña agregó que no teme a nada y reiteró que tiene todas las evidencias para demostrar lo que ha dicho.
Frente a esto, el ministro José Ramón Peralta, expresó que no concilió porque interpuso la demanda por difamación y otra por injuria para defender su honor y el de su familia.
“La verdad es como la luz, comienza a abrirse paso y todos lo estamos viendo. Esas falsedades que se han emitido impunemente, también comienzan a desmoronarse y vemos cómo comienzan a huir y a pedir cosas”, dijo.
Reteró que acudió solo a los tribunales, en compañía únicamente de sus abogados y su hijo y que no lo hace para atropellar a nadie, sino en búsqueda de la verdad.