El Colegio de Abogados de la República Dominicana lanzó este jueves un Plan de Seguridad Social en favor de sus miembros que suman más 50 mil a nivel nacional.
El plan contempla dotar a los abogados y sus familiares de seguro médico, gastos funerarios, aeroambulancia y seguro de vida de un millón de pesos, según detalló el organismo en un comunicado de prensa.
Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, informó que este plan entrará en vigencia a partir del próximo 1 de septiembre y que los abogados interesados deben acudir al gremio a solicitarlo.
Explicó que esta iniciativa permitirá que los profesionales liberales no estén desamparados, ya que es un viejo anhelo de la clase jurídica nacional.
“Nuestra principal preocupación siempre ha sido el bienestar de los abogados, su salud y que la mayoría no están inscritos en la seguridad social y esto ha llegado a su fin”, expresó Hernández.
Los juristas interesados podrán elegir cualquiera las ARS legalmente autorizadas por la seguridad social y podrán participar todos los inscritos en el programa de asistencia de los abogados itinerantes.