El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) se reunió ayer con representantes del sector trasporte para, entre otras cosas, iniciar la elaboración de reglamentos que regirán los vehículos de carga y de pasajeros.
La directora ejecutiva de la entidad, Claudia Franchesca de los Santos, se reunió ayer con representantes del sector transporte a fin de que estos se involucren en la elaboración de los reglamentos que se requieren para la aplicación de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte, Tránsito y Seguridad Vial.
De los Santos explicó que el encuentro busca la integración del sector transporte en las diferentes mesas de trabajo y las discusiones para las normas, que en lo adelante deberán regir el sistema de transporte del país.
La funcionaria afirmó que el Gobierno está trabajando de la mano con ese segmento poblacional, pues hay un interés específico del presidente de la República, Danilo Medina, para que todos los renglones salgan favorecidos y todos puedan seguir participando del proceso de elaboración de los reglamentos.
“Cada ordenanza te llevará a poder iniciar los procesos, pues esta se aplicará de la forma que lo establece la ley y así sucesivamente, cada ordenamiento será el inicio en la aplicación del código en el sector indicado”, apuntó.
Durante el encuentro, la funcionaria también presentó a los transportistas lo que será la estructura del Comité Consultivo de Participación Social, aprobada durante la primera reunión del Consejo de Directores de esa institución.
Los transportistas estuvieron de acuerdo con la propuesta de la directora del Intrant, en el sentido de que participen enviando sus representantes para junto a los técnicos del organismo iniciar los trabajos de elaboración de los distintos reglamentos que se requieren para regular todo lo relativo al transporte de carga y de pasajeros.