El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Revolucionario Moderno (PRM) ratificaron sus voceros para el próximo periodo legislativo en la Cámara de Diputados.
Alfredo Pacheco, como vocero; Amado Díaz, vicevocero y Elsa de León como secretaria, conforman el bufete directivo del PRM para la Cámara Baja.
Los diputados emitieron 27 votos a favor de la reelección de Pacheco, en tanto que Bertico Santana se alzó con 16. Otros candidatos que aspiraban declinaron previo a la escogencia realizada en la Casa Nacional de esa organización.
Mientras que el bloque de diputados del PRD ratificó a Radhamés González como vocero; Lucía Alba, vicevocera, y Miledys Suero, como secretaria.
La elección se produjo el pasado 25 de julio en una reunión en su sede del Congreso, según explicaron los diputados en una carta enviada al presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado. “En virtud de que la legislatura cierra y no hemos logrado la acostumbrada reunión con las autoridades del partido para tales fines”, reza la misiva.
De los partidos que convergen en el Congreso, solo falta el de la Liberación Dominicana por designar su representante para el periodo.