Tanzania continúan atemorizadas por, el trastorno genético del albinismo

La experta de la ONU sobre el disfrute de los derechos humanos de las personas con albinismo señaló hoy que las personas en las zonas rurales de Tanzania que sufren ese trastorno genético siguen viviendo atemorizadas.

Ikponwosa Ero indicó que aunque se ha producido una disminución en los ataques denunciados, se precisa una mayor labor educativa en la población para derrocar la creencia errónea de que las partes del cuerpo de personas con albinismo tienen valor en las prácticas de brujería.

Tras su primera visita al país, Ero acogió con beneplácito las medidas adoptadas por el gobierno tanzano para abordar el problema. Entre ellas figura un registro oficial de curanderos.

La experta indicó que más que los ataques, la verdadera amenaza para las personas con albinismo es el cáncer de piel y destacó como “alentadora” la labor conjunta del gobierno y la sociedad civil para prevenir la enfermedad.

Por otra parte, mostró su preocupación por la evolución que han sufrido las escuelas pasando de refugio temporal a alojamientos a largo plazo para niños con albinismo.

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...