SAN FRANCISCO DE MACORIS. – Dos incendios, entre los que se figuran una estación de gas propano y una vivienda, se produjeron anoche en esta población, sin que se produjeran pérdidas de vidas humanas.
El primero de los incendios se produjo en una estación de gas propano, ubicada en la carretera que une a esta ciudad con la comunidad de Jaya, en la estación propiedad de la empresa Propagas.
El segundo se originó en una vivienda del sector Barrio Lindo, en la comunidad de Guiza, la cual fue reducida a ceniza de manera total.
El jefe del Cuerpo de Bomberos, general de brigadas Luis Elías Esmurdoc, dijo que técnicos de esa institución de inmediato iniciaron las investigaciones para determinar los motivos del siniestro que destruyó parcialmente las instalaciones.
‘’Vamos a iniciar el proceso para determinar qué realmente ha ocurrido en las instalaciones propiedad de la empresa Propagas, pero realmente vamos a tener que cerrar definitivamente la misma ya que representa un peligro que esté operando en este sector’’ dijo Luis Esmurdoc.
E tanque de almacenamiento de gas propano no explotó, ya que los bomberos civiles llegaron rápidamente a sofocar el mismo evitando que el mismo lograra colapsar.
Al lado de la planta de gas funciona el Hogar Gocen, institución que se dedica al cuidado de niños de escasos recursos y fue necesario evacuar el lugar por el temor que se produjera una explosión.
Residentes en el sector La Altagracia denunciaron que desde que instalaron la estación de gas venían reclamando que la misma fuera cerrada ya que en su cercanía residen personas pobres que se pueden ver grandemente afectadas en caso que se produzca otro incendio.
En el siniestro, que no provocó daños humanos, dos vehículos que se encontraban abasteciéndose de combustibles resultaron parcialmente incendiados en la parte delantera, entre lo que se encuentra una yipeta y una camioneta, cuyos nombres de los propietarios no fueron revelados.
Otro fuego
A la misma hora que se producía el incendio en la plata de gas se originaba otro fuego en una vivienda de la comunidad Guiza que fue reducida a ceniza de manera total.
La vivienda estaba ubicada en el sector Barrio Lindo de la indicada comunidad, donde también se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron sus labores de sofocación, pero cuando llegaron ya el fuego había incendiado la vivienda, dejando cuantiosas pérdidas.