Caracas, Venezuela .- Tras el plebiscito de este domingo para frenar la constituyente de Maduro, en el que votaron más de 7 millones de venezolanos, el líder opositor Leopoldo López pidió a los militares ponerse «del lado correcto de la historia» y aseguró que y los resultados de la consulta deben ser «vinculantes y de obligatorio cumplimiento».
«A la FAN (Fuerza Armada Nacional) le decimos que se ponga del lado correcto de la historia. Escuchen al pueblo y cumplan con la Constitución», escribió el preso político en Twitter.
López, a quien recientemente le fue otorgada la medida de «casa por cárcel» y se encuentra en detención domiciliar, se dirigió también a la comunidad internacional.
«Solicitamos con respeto, respaldo a la decisión soberana de un pueblo q ha sido consultado y decidió su destino. Renovación legítima de los poderes públicos y convocatoria a elecciones libres es el mandato», escribió.
Además, aseguró que es «un deber histórico, político, constitucional y moral» cumplir el resultado del plebiscito. «El pueblo, único e indivisible soberano, en un ejercicio de soberanía absolutamente vinculante, ha dado un mensaje claro y contundente», dijo, antes de que se conocieran los resultados oficiales.
Además se refirió a los artículos 350 y 333 de la constitución venezolana, que facultan a rebelarse contra un gobierno antidemocrático.
«El pueblo desconoció la constituyente y ordenó la restitución del orden democrático», manifestó.
Fuente: Infobae