SANTO DOMINGO OESTE. Los habitantes del Residencial Alamdeda Oeste, realizaron una caminata hasta la Alcaldia de este municipio, en la que rechazaron la resolución 14-17, ya que dicho documento limita el paso de los munícipes de otras urbanizaciones por la calle Almendra del sector , la cual une varios residenciales.
Los residente de los residenciales Gabriela, Las Canas, Los Cerros, Camil I, asi como Camil III, Coruña, Alameda del Río y Pradera de Alameda, los caminantes portaban pancarta con la que macharon por la prolongación 27 de Febrero.
El señor Luis Bello quien se identifico como dirigente de la junta de vecinos indico que para llegar a su casa les exigen la cédula y se les limita la entrada hasta las 10:00 de la noche.
Preciso que además los residentes de Alameda colocaron un brazo mecánico, 387 reductores de velocidad y 7 “policías acostados”, lo cuales limitaron el tránsito en franca violación a la ley.
Manifestó que elevaron un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo contra la resolución 14-17 aprobada por el Concejo de Regidores.
El dirigente comunitario acusó al alcalde Francisco Peña de la situación y de lo que le pueda ocurrir porque alegadamente él y otros dos dirigentes fueron amenazados de muerte.
La marcha culminó con la entrega de varios documentos que lo recibió José Santana, secretario general del cabildo Santo Domingo Oeste.