Santo Domingo.-Por quinta ocasión, el Tercer Juzgando de la Instrucción de la Provincia de Santo Domingo aplazó ayer el conocimiento de la audiencia preliminar en contra de los acusados de secuestrar y asesinar a la niña Carla Massiel Cabrera, quien desapareció el 25 de junio de 2015 en el sector Los García, de Pedro Brand, y su osamenta fue hallada el 16 agosto de 2016.
El tribunal reenvió el conocimiento del proceso para el cuatro de septiembre de 2017, debido a que el principal implicado, Dawin Trinidad Infante, no tenía abogado. La jueza Karen Montoya ordenó que le sea asignado un defensor público. La acusación formal del caso fue depositada por la fiscalía de la provincia Santo Domingo el 6 de octubre de 2016. Luego, fue fijado el inicio de la fase preliminar para el 18 de noviembre de 2016. Ocho meses después aún no ha concluido, debido a los cinco aplazamientos.
El 18 de noviembre fue aplazado por primera vez para el 14 de febrero, o sea, para tres meses después, a solicitud de la defensa de la madre de la menor, Diolandita Cabrera, con el propósito de que el Ministerio Público notifique la acusación formal a la familia de la menor, que se constituyó en parte civil.
Luego, el 14 de febrero de 2017, el juicio fue aplazado para el 10 de marzo, debido a que los imputados no fueron trasladados al tribunal desde la cárcel de San Pedro de Macorís y del penal de La Victoria.